Compuestos

Compuestos

El compuesto de zinc tiene uso farmacéutico, así como para neumáticos, plástico, vidrio, papel, cerámicas, pinturas, alimentos balanceados, fósforos, esparadrapo, cosméticos, esmaltes, etc.

Zinc! en bloaqueador solar, cosméticos, shampoo, vitaminas y productos médicos…

Bloqueadores y Cosméticos:
El oxido de zinc absorbe las radiaciones solares  UVA y UVB,  es el bloqueador solar más efectivo para la protección de la piel.

Suplementos Vitamínicos:
El zinc es protagonista esencial del proceso biológico, por lo tanto es indispensable nutriente para seres humanos.  Se recomienda una dosis de zinc diaria de 15 mg.

Medicinas:
El oxido de zinc fortalece el sistema inmunológico contra  bacterias y gérmenes.

Pinturas:
En la protección contra rayos UV, ofreciendo mayor resistencia y refuerza la brillantez de los colores; además proporciona protección  contra el moho brindando protección anticorrosiva al aplicarse en acero.

Zinc! aleaciones en los cierres de tu ropa, en pequeñas piezas de transicion y aleacion  dentro de los artefactos electricos

También lo encontramos en la industria automotriz; gracias al zinc los productores de autos ofrecen garantía anti- corrosión hasta por 12 años, cada Auto tiene por lo menos 10 Kg de zinc además se estima que la Industria del Automóvil que produce aprox. 50 millones de unidades por año, demanda mas 500,000 toneladas de Zinc. El 85% de los autos se protegen con zinc porque  evita la oxidación luego de ocurrido un impacto.