Nutrición Humana

Nutrición Humana

Todos los organismos vivos necesitan zinc. Por este motivo se denomina al zinc un elemento esencial para la salud. Una ingesta adecuada de zinc en forma diaria es vital para un apropiado funcionamiento del sistema inmunológico, para la digestión, la reproducción, el sentido del gusto, el olfato y muchos procesos naturales.

El ZINC es un nutriente esencial para la salud humana. Asegurar un consumo adecuado de zinc debe ser un componente clave en los esfuerzos para reducir enfermedades en el niño, mejorar su crecimiento físico y disminuir la mortalidad en los países en desarrollo. A pesar de los beneficios comprobados de la nutrición adecuada del zinc, aproximadamente 2 mil millones de personas siguen estando en riesgo de padecer estas deficiencias.

Cuando se proporciona Zinc en forma de suplemento a los niños en los países de menores ingresos, éste reduce la frecuencia y la gravedad de la diarrea, la neumonía y posible paludismo.

Es más, los estudios han revelado que los niños  que reciben suplementos de Zinc  mejoran el crecimiento lineal y el aumento de peso de los niños con retardo del crecimiento. Existen datos también  que han comprobado que la administración de suplementos de zinc a las embarazadas puede prevenir algunos resultados adversos del embarazo, contribuir a aumentar el peso en los lactantes y reducir el riesgo de infección.

Desde que empezamos el día, hacemos uso y consumo de elementos que contienen zinc; durante el desayuno encontramos zinc en diversos alimentos como el pan, cereales, leche, huevos, etc; que nos ayudan a empezar el día con energía, el aporte del zinc es esencial para la síntesis de las proteínas, colabora en el desarrollo del esqueleto ,en el sistema nervioso , en la fase de crecimiento de los niños, mejora nuestra capacidad de razonamiento y nuestra memoria interactuando con otros elementos químicos para enviar mensajes al centro sensitivo del cerebro.