Baterias del Zinc

Baterias

El zinc se utiliza en la fabricación de una variedad de batería, tanto primarias y recargables, de consumo e industriales.

El más conocido de estos químicos son las baterías de pilas de zinc-carbón y alcalinas, que juntas dominan el nivel AAA, AA, C y D.

Sirven : Para la prótesis de oído, las computadoras portátiles y teléfonos móviles; para accionar los vehículos eléctricos de cero – emisión como autobuses, camionetas postales, carros de entrega y sillas de ruedad; para accionar unidades de aire acondicionado en los carros.

La celda de zinc-aire es una tecnología muy interesante ya que actúa como una célula de combustible parcial con el O2 del aire en el cátodo. Hay portátiles de primaria de zinc / airebaterías y baterías de pilas industriales de zinc / aire. Hay también eléctricamente recargables de zinc / aire baterías que utilizan un electrodo de oxígeno bifuncionales para la carga y descarga, y mecánicamente recargables de zinc / aire baterías que requieren la sustitución de los ánodos de alta.